MOSCÚ 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El rey de Jordania, Abdalá II, visitará Rusia por invitación del mandatario del país, Vladimir Putin, con quien se reunirá para abordar la lucha contra el terrorismo en Oriente Próximo y en el norte de África, según ha informado el Kremlin en un comunicado.
"Durante las negociaciones se prevé debatir cuestiones actuales de la agenda ruso-jordana, incluidas las perspectivas del aumento de la cooperación en la esfera del comercio", ha explicado la Presidencia de Rusia, antes de hacer hincapié en que la cita prestará especial atención a la lucha contra el terrorismo en Oriente Próximo y norte de África.
Este jueves en Moscú está prevista una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Jordania, Sergei Lavrov y Ayman Al Safadi, en el que también se abordará la crisis en Siria, la situación en Irak y la amenaza terrorista que emana del territorio de este último país, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti. Jordania ha acogido en su territorio en los últimos años a más de 600.000 refugiados sirios.