MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el rey Salman de Arabia Saudí han hablado este martes por teléfono para analizar las perspectivas de una solución duradera a la guerra civil en Siria, según ha informado el Kremlin en un comunicado.
De acuerdo con Moscú, "tras el éxito en la lucha contra los grupos terroristas en Siria", en alusión a la derrota de Estado Islámico en sus principales bastiones, "han analizado cuestiones relacionadas con las perspectivas de una solución duradera del conflicto".
En este sentido, Putin ha informado al monarca saudí sobre su reciente reunión con el presidente sirio, Bashar al Assad, y ha expresado su confianza en que la convención opositora que se celebrará los próximos días en Riad sirva para impulsar el diálogo entre las partes en conflicto".
De hecho, se espera que el emisario de Putin para Siria, Alexander Lavrentiev, asista a varios eventos programados durante un encuentro de grupos de la oposición en la capital saudí entre el 22 y el 23 de noviembre, la llamada plataforma de Riad.