MOSCÚ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Hasan Rohani, discutieron en una conversación telefónica el "inadmisible" ataque de Estados Unidos contra una base del Ejército sirio.
"Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria, ambos destacaron que son inadmisibles las acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional", según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso recogido por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
Según el comunicado, "Vladimir Putin y Hasán Rohani abogaron por una investigación objetiva e imparcial de las circunstancias del incidente con armas químicas que se produjo el 4 de abril en la provincia siria de Idlib", y que llevó a Estados Unidos a bombardear la base de Shayrat, de donde presuntamente despegaron los aviones que bombardearon la ciudad de Jan Shaijun.
Por último, ambos líderes discutieron los aspectos clave de la cooperación antiterrorista y "expresaron la disposición de profundizarla para garantizar la estabilidad y la seguridad en el Oriente Próximo".