MOSCÚ, 18 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, han acordado este miércoles poner en marcha una serie de medidas para mejorar la seguridad aérea como primer paso para reanudar los vuelos entre los dos países, ha informado el Kremlin.
Los vuelos entre Rusia y Egipto fueron cancelados después de que un avión ruso se estrellara en la península del Sinaí, acabando con la vida de 224 personas.
Este martes, el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) confirmó que la explosión de una bomba en el interior de la aeronave fue la causa de la caída del avión Airbus A-321 cuando sobrevolaba la península del Sinaí, en Egipto, el pasado 31 de octubre.
"Se puede decir sin ningún tipo de ambigüedad que esto es un acto terrorista", aseguró el director del FSB, Alexander Bortnikov, que explicó que se habían hallado restos de explosivos de fabricación extranjera en los restos del aparato de la aerolínea rusa y en las pertenencias de los pasajeros.
Los presidentes también han hablado sobre la intensificación de los bombardeos por parte de Rusia contra posiciones del Estado Islámico en Siria dentro de una nueva fase que también incluye una colaboración con Francia, miembro de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, afirmó el martes en un encuentro de líderes militares que se habían duplicado las operaciones sobre territorio sirio y confirmó la destrucción de unos 140 objetivos de Estado Islámico.
Shoigu también destacó que los ataques rusos han permitido la liberación de unas 40 localidades del norte de Siria. Rusia inició su ofensiva el pasado 30 de septiembre y, desde entonces, ha lanzado más de 2.700 bombardeos.