MOSCÚ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha trasladado sus condolencias al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por la muerte de al menos 30 personas en un doble atentado en Ankara en un telegrama en el que ofrece su colaboración para combatir el terrorismo. Otras 126 personas han resultado heridas.
Putin ha manifestado su deseo de que los responsables y organizadores de este "crimen desaprensivo" y ha manifestado su solidaridad con los familiares de las víctimas y deseado una pronta recuperación a los heridos, informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
La de Putin ha sido una de las primeras reacciones al atentado. Las relaciones entre Rusia y Turquía habían empeorado notablemente en los últimos días debido a las dos incursiones de aviones de combate rusos en el espacio aéreo turco.
Al menos 30 personas han muerto y otras 126 han resultado heridas en la doble explosión, ocurrida horas antes de una marcha por la paz en Turquía convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.
Varios de los fallecidos serían simpatizantes del partido pro-kurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP), ya que, según los medios locales, las explosiones se han producido junto al lugar en el que se habían dado cita para participar en la marcha.