SIGUE TODO SOBRE LOS ATENTADOS EN FRANCIA Y MALI
MOSCÚ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado que, pese a los logros alcanzados por la operación rusa en Siria, estos no son suficientes aún para acabar con el grupo terrorista Estado Islámico, si bien en los últimos días se han bombardeado más de 800 objetivos en el país.
"Las tareas se están cumpliendo bien pero con esto no basta para liberar a Siria de los terroristas y proteger a Rusia de posibles ataques terroristas", ha declarado tras escuchar los informes militares.
El presidente ha subrayado que todavía queda mucho trabajo y ha confiado en que las "próximas fases también se lleven a cabo de forma eficaz, profesional y logren el resultado esperado", según informa la agencia Sputnik.
Putin ha destacado la gran cantidad de trabajo realizado en Siria en los últimos días y ha encargado al jefe del Estado Mayor y al ministro de Defensa presentar diariamente informes sobre el cumplimiento de las tareas.
Durante este encuentro, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha informado a Putin que se han destruido más de 820 objetivos terroristas en Siria en los últimos cuatro días en el marco de la operación aérea rusa.
Según Shoigu, Estado Islámico ha sufrido grandes pérdidas a raíz de los ataques realizados por la aviación rusa. "Más de 600 combatientes fueron aniquilados tras un bombardeo de misiles de crucero contra una de las instalaciones terroristas en la zona de Deir al Zor", en el este.
Asimismo, según el ministro, fueron destruidas 23 bases de entrenamiento de combatientes, 19 plantas de fabricación de armas y explosivos y 41 almacenes de municiones. Shoigu ha resaltado, según Sputnik, que estas acciones ayudan al Ejercito sirio a avanzar en Alepo, Idlib, Latakia y Palmira.
Por otra parte, ha resaltado que el número de terroristas que llegan a territorio sirio se reduce, mientras aumenta el número de los que abandonan las zonas de combate y ha precisado que los bombardeos rusos han frustrado los planes de Estado Islámico de a vender al menos 60.000 toneladas del petróleo al día en el mercado negro.
SOCAVAR LA BASE ECONÓMICA
"Nuestros esfuerzos principales están encaminados a socavar la base económica del Estado Islámico", ha explicado Shoigu, que ha estimado que esto supone pérdidas de cerca de 1,5 millones de dólares al día. Los aviones rusos han centrado especialmente esta semana su actuación en los camiones cisterna empleados por Estado Islámico para transportar petróleo.
En otro orden de cosas, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha aclarado que las siguientes etapas de la operación rusa en Siria no prevén el uso de las fuerzas terrestres.