Vladimir Putin, presidente de Rusia - GAVRIIL GRIGOROV/KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONTA
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene previsto desplazarse esta semana hasta Astaná, la capital de Kazajistán, para asistir a la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia, donde espera afianzar la postura rusa en la región.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado la información y ha señalado que Putin mantendrá encuentros bilaterales en los márgenes del evento, según han recogido agencias de noticias rusas.
"El presidente tiene planeada una visita a Astaná esta semana. (...) Tendrán lugar una serie de reuniones bilaterales, una cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia, y una reunión del Consejo de los jefes de Estados de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)", ha explicado.
La CICA, creada por iniciativa de Kazajistán en 1992, se encarga de crear condiciones para el diálogo, la toma de decisiones y la implementación de medidas para garantizar la seguridad en Asia. El organismo está integrado por 27 países de la región. Otros ocho países y cinco organizaciones internacionales tienen el estatus de observadores.