Archivo - Vladimir Putin y Aleksandar Vucic - Europa Press/Contacto/Predrag Milosavljevic
MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente serbio, Aleksandar Vucic, han celebrado este domingo en conversacion telefónica el 80º aniversario de la liberación de Belgrado del nazismo y aprovechado para aplaudir el buen estado de las relaciones entre ambos países.
Serbia es aliado de Rusia y un país que no ha condenado la invasión rusa de Ucrania de manera explícita aunque sí ha lamentado la agresión a la soberanía que representa, en parte por la afinidad que esta cuestión suscita en relación a la autoproclamada república independiente de Kosovo, que Belgrado reclama como provincia histórica.
"Serbia no olvidará la mano fraternal de los rusos en la liberación de los nazis", ha manifestado Vucic durante su conversación con Putin, que describió el acontecimiento como "de gran importancia no sólo para Serbia y Rusia, sino también para toda Europa".
Vucic también "agradeció a Vladimir Putin por la posición de principios que Rusia adopta en cuestiones de garantizar la integridad territorial de Serbia", según el comunicado del Kremlin, en referencia a la situación con Kosovo.
Por último, "ambas partes expresaron su satisfacción por el nivel de las relaciones bilaterales, basadas en la comunidad espiritual, cultural e histórica" entre ambos países.