SEÚL, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Corea del Norte han criticado este domingo al presidente surcoreano Moon Jae In por su reciente conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump, mantenida el lunes pasado, en la que ambos acordaron mantener "la máxima presión sobre Pyongyang".
La conversación tuvo lugar un día después de que el Consejo de Seguridad impusiera una serie de nuevas sanciones a Corea del Norte tras sus dos recientes lanzamientos de prueba de sendos misiles balísticos intercontinentales.
El Rodong Sinmun, principal diario norcoreano, ha señalado que "las autoridades surcoreanas se están encogiendo ante su jefe estadounidense, que dijo que no le importa si miles de personas en esta tierra mueren, al implorarle que no inicie una guerra", según recoge la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.
El órgano portavoz del régumen norcoreano ha criticado a Seúl por considerar a Estados Unidos su "salvador", e instado al Gobierno surcoreano a poner fin a la "humillante relación de subordinación" afirmando que la única forma de evitar una espantosa guerra es "destruyendo las ambiciones invasoras de Estados Unidos".