MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha publicado un nuevo vídeo como prueba de vida de un empleado bangladeshí de Naciones Unidas secuestrado en febrero de 2022 en Yemen junto a otros cinco trabajadores del organismo internacional.
El hombre que aparece en el vídeo, recogido por SITE Intelligence, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas, es Akam Sofiol Anam, responsable de la coordinación de seguridad de Naciones Unidas en el país asiático.
Anam, raptado en la provincia de Abyan (sur), ya apareció en un vídeo publicado por AQPA en septiembre de 2022. El grupo ha incrementado sus ataques en un intento por expandir su zona de influencia en el sur de Yemen a raíz de la guerra abierta en el país desde 2015.
El país atraviesa un periodo de calma relativa durante los últimos meses a raíz del impulso dado al proceso político para intentar lograr un acuerdo de paz entre el Gobierno reconocido internacionalmente y los rebeldes huthis, después de que Arabia Saudí e Irán --que apoyan a bandos enfrentados en la guerra-- acordaran en marzo restablecer sus relaciones diplomáticas.