Edificios destruidos y columnas de humo por los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza - Chen Junqing / Xinhua News / Contactophoto
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Qatar ha advertido este martes de que los ataques israelíes contra la población palestina y edificios civiles constituyen una "escalada peligrosa" de la violencia y podrían llegar a socavar los esfuerzos de mediación.
"Qatar condena enérgicamente el bombardeo de la ocupación israelí sobre el campamento de refugiados de Yabalia en Gaza, que ha provocado el martirio y heridas a cientos de personas inocentes", ha indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias QNA.
En este sentido, ha asegurado que se trata de "una nueva masacre contra el indefenso pueblo palestino", mientras que ha pedido a la comunidad internacional que actúe "rápidamente" para frenar "la matanza y la destrucción".
Finalmente, ha reiterado la "firme posición" de Qatar de garantizar "los derechos legítimos" del pueblo palestino y el establecimiento de su Estado independiente sobre las fronteras de 1967, con Jerusalén este como su capital.
Estados Unidos y Qatar han mantenido en los últimos días una serie de contactos sobre la liberación de los rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza y sobre un posible intercambio de prisioneros entre las partes.