MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Qatar ha anunciado este sábado el comienzo, a partir de este domingo, del plan de ayuda económica directa prometida a 100.000 familias palestinas en la Franja de Gaza para paliar los efectos de la crisis económica que atraviesan los residentes del enclave tras años de bloqueo israelí.
El Estado de Qatar desembolsa mensualmente lo que describe como "subvenciones humanitarias" en apoyo de las "familias palestinas hermanas en la Franja de Gaza", según recuerda el Ministerio de Exteriores de Qatar en el anuncio, publicado a través de su cuenta de Twitter.
Por ejemplo, cabe recordar que Qatar firmó en enero con las autoridades del sector energético de Gaza un acuerdo para consolidar los suministros de gas y electricidad procedentes del emirato árabe a la central eléctrica de Nuseirat, en el centro del enclave palestino y la única operativa.
El montante de este último paquete de ayuda directa asciende aproximadamente a 10 millones de euros. Cada familia beneficiada, de acuerdo con el plan, una cantidad aproximada de 100 euros.
El plan se desarrolla en cooperación con el Fondo de Qatar para el Desarrollo, y está supervisado por el presidente del Comité para la Reconstrucción de Gaza, Mohamed Al Emadi. El proceso de distribución se realizará a través de Naciones Unidas y los más de 300 centros de entrega de ayuda distribuidos en la Franja de Gaza.