MONTREAL 1 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Qatar han anunciado este viernes que cumplirá con las nuevas medidas de seguridad aéreas estipuladas por el Gobierno de Estados Unidos en un intento por impedir atentados terroristas y seguir permitiendo el uso de aparatos electrónicos a bordo.
"Respetaremos estas medidas", ha asegurado el ministro de Transporte qatarí, Jassim Saif al Sulaiti, que ha informado de que éstas requieren una exhaustiva revisión de los aparatos electrónicos de los pasajeros para verificar que no llevan consigo explosivos.
Al Sulaiti, que se ha reunido este viernes en la localidad canadiense de Montreal con varios miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés), ha solicitado al organismo que abra un espacio aéreo internacional sobre el golfo Pérsico en el marco de la crisis que está teniendo lugar en la zona.
Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Arabia Saudí rompieron las relaciones diplomáticas con el emirato a principios de junio, lo que ha forzado a las aerolíneas qataríes ha utilizar rutas más caras a través del espacio aéreo iraní.
Los cuatro países han acusado a las autoridades de Qatar de apoyar a extremistas y financiar grupos terroristas en la región.
Aunque la ICAO no puede imponer ningún tipo de medida sobre los estados, la mayoría de los 191 miembros que la componen suelen adoptar sus estándares internacionales en materia de aviación.