DUBAI, 5 Jun. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Qatar ha pedido a los qataríes que residen en Emiratos Árabes Unidos que en los próximos 14 días abandonen el país, debido a la crisis que se ha desatado entre Doha y sus vecinos regionales por el supuesto apoyo del emirato árabe a grupos terroristas.
"Los ciudadanos qataríes deben abandonar Emiratos Árabes Unidos en 14 días, de acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades emiratíes", ha indicado la Embajada en Dubai a través de su cuenta oficial en Twitter. Los que no puedan viajar directamente a Doha deben hacerlo vía Kuwait u Omán, ha añadido.
Emiratos Árabes Unidos, Árabia Saudí, Bahréin, Egipto y Yemen han anunciado este lunes la ruptura de sus relaciones con Qatar y su expulsión de la coalición regional que lucha contra los rebeldes huthis en Yemen como represalia por su apoyo a Hermanos Musulmanes y a la agenda iraní.
"Las medidas están injustificadas y se basan en denuncias y acusaciones que, en realidad, no tienen fundamento", ha indicado, por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar a través de un comunicado.