HANOI, 27 Dic. (Reuters/EP) -
Un tribunal vietnamita ha condenado este miércoles a quince personas a varios años de cárcel por planear colocar bombas en el mayor aeropuerto del país, el de la ciudad de Ho Chi Minh (sur), según han informado los medios locales.
Los quince han sido acusados de "terrorismo contra la Administración del pueblo", ha informado el diario 'Phap Luat'. En Vietnam, los delitos de terrorismo pueden ser penados con la muerte.
La Policía desbarató el complot en el aeropuerto Tan Son Nhat después de que pasajeros detectaran cajas que se descubrió que en realidad eran artefactos explosivos, de acuerdo con el citado medio.
Dang Hoang Thien, acusado de fabricar bombas incendiarias, ha sido condenado a 16 años de cárcel, mientras que el resto de imputados han recibido penas de entre 5 y 14 años.
El veredicto, citado por la web de noticias del Gobierno vietnamita, señala que el grupo actuó por instrucciones de una organización extranjera que había usado las redes sociales para difundir propaganda y reclutar.