Los radares turcos y de la OTAN certifican la entrada de un avión de combate ruso en espacio aéreo turco

 Ahmet Davutoglu
REUTERS
Actualizado: domingo, 31 enero 2016 20:06


ANKARA, 31 Ene. (Reuters/EP) -

Tanto los radares turcos como los de la OTAN han confirmado la entrada de un avión de combate ruso en espacio aéreo turco durante la jornada del viernes, según ha revelado el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, este domingo.

"Rusia no puede ocultar la violación de nuestro espacio aéreo. Es imposible esconder un incidente semejante si de verdad ha ocurrido o inventarse una violación similar si no es cierta", ha declarado Davutoglu en una conferencia de prensa en Riad, Arabia Saudí. "Turquía no tiene ninguna intención de aumentar la tensión, pero seguimos considerando la defensa de nuestro espacio aéreo un tema sensible", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov, ha negado este sábado cualquier violación del espacio aéreo turco por parte de un caza ruso además de calificar semejantes acusaciones de "pura propaganda".

Las relaciones entre ambos países se encuentran en su punto más bajo tras el derribo a finales del año pasado de un avión de combate ruso por supuestamente hacer exactamente lo mismo: entrar en cielo turco. El Kremlin negó que su aparato hubiese cruzado la línea fronteriza y el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el derribo de "ataque a traición".

Más noticias

Leer más acerca de: