Los radicales ejecutan al director de la Unidad de Emergencia de un hospital sirio

Actualizado: martes, 25 junio 2013 10:30

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Sharia (ley islámica) de la provincia siria de Quneitira ha ejecutado al director de la Unidad de Emergencia del hospital Al Basil, el doctor Rafiq Abbas, tras condenarle por cooperar con el Gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que Abbas fue secuestrado y entregado al tribunal el domingo por la brigada islamista radical Ahrar al Sham.

A mediados de mes, la organización responsabilizó a Ahrar al Sham y al Estado Islámico de Irak, la rama de la organización terrorista Al Qaeda en ese país, de ejecutar a un adolescente de 15 años de edad por "apostasía" y "blasfemia" en la ciudad de Aleppo.

En los últimos meses se ha incrementado la preocupación en la comunidad internacional por la ejecución de personas por parte de tribunales islamistas, así como por los actos contrarios al Derecho Humanitario cometidos por miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) y otras brigadas opositoras contra civiles y combatientes leales al presidente, Bashar al Assad.