CARACAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha participado como observador en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Venezuela y ha destacado la "impecable" organización de los comicios a pesar del llamamiento a la abstención de la oposición.
"Las elecciones venezolanas se desarrollan con absoluta normalidad. He asistido a cuatro colegios electorales. Flujo permanente de ciudadanía, poco tiempo de espera y para ejercer el voto. Sistema muy moderno con doble control. De lo que he visto, impecable organización", ha apuntado Correa.
Correa forma parte del grupo de más de 150 acompañante internacionales invitados por las autoridades. Así, el exmandatario ecuatoriano ha visitado varios centros de votación en la capital venezolana.
La oposición, que ha pedido la abstención, ha denunciado en cambio que la participación está siendo baja. "Los 'observadores' internacionales alquilados por el régimen siguen declarando a los medios que los centros de votación están abarrotados de electores, que la participación electoral es multitudinaria", ha reprochado el dirigente opositor Henry Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter.