BRUSELAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido "no dramatizar" sobre las posibles consecuencias que tendrá para España la salida de Reino Unido de la Unión Europea, al tiempo que ha confiado en que las negociaciones del 'Brexit' resulten en un buen acuerdo para todos.
"No hay que dramatizar las cosas. Lo que tenemos que hacer es negociar bien. A Reino Unido le interesa negociar bien, a Europa también y a España también", ha resumido el jefe del Ejecutivo, al término de la primera jornada de una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas.
Rajoy ha respondido así a lo publicado este viernes por el diario 'El País', según el cual un documento interno del Gobierno asegura que el impacto del 'Brexit' costará a España entre dos y cuatro décimas del crecimiento del PIB, que equivalen a una cifra entre 2.000 y 4.000 millones de euros.
Además, la salida de Londres del club europeo provocará una caída de las exportaciones de unos 500 millones de euros, que podría elevarse hasta 1.000 millones en el peor de los casos.
El presidente del Gobierno, sin embargo, ha confiado en que "las cosas salgan bien" y que la UE y Reino Unido trabajen para que el resultado de las negociaciones sean satisfactorias tanto para los británicos como para el resto de europeos.