BRUSELAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este jueves con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, con el que ha debatido sobre el futuro de la Unión Europea y sobre inmigración antes de participar en la cumbre de líderes europeos.
Según han explicado fuentes de Moncloa, ha sido el primer ministro holandés el que ha solicitado el encuentro bilateral, que ha tenido lugar antes de que comenzase la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas.
Ambos mandatarios han tratado cuestiones como el futuro de la UE, la preparación de la Declaración de Roma que los líderes adoptarán el próximo 25 de marzo, la necesidad de hacer más pedagogía y "dar a conocer el éxito" del proyecto europeo o la gestión de los flujos migratorios, han señalado las mismas fuentes.
Rajoy ha aprovechado además para defender su apuesta por una "más y mejor integración" de la UE y para comentar a su homólogo holandés la cumbre de Versalles que mantuvo con el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.