MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), filial de la organización terrorista Al Qaeda en el Sahel, ha reclamado la autoría de dos atentados perpetrados el lunes en una localidad situada cerca de la capital de Malí, Bamako, que se saldó con al menos cuatro muertos.
El grupo ha indicado en un comunicado publicado a través de sus canales de propaganda que los ataques "simultáneos" fueron perpetrados por "muyahidín" de JNIM contra "tiranos malienses".
"Si propagan el terror contra los musulmanes oprimidos y si Dios quiere, sumiremos en el terror y el miedo sus ciudades y localidades. No descansarán hasta volver a Dios y apartar sus manos de los musulmanes", ha advertido el grupo terrorista.
Los ataques fueron perpetrados el lunes contra un peaje en Kassela y una estación de bomberos en Markakongo, en la región de Koulikoro, tal y como recogieron los medios locales.
Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado un recrudecimiento de la violencia, tanto yihadista de manos de grupos vinculados a Al Qaeda y a Estado Islámico, como de tipo intercomunitario, lo que ha llevado a Francia y a los países del G5 Sahel --Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- a incrementar sus operaciones.