Guterres lamenta la muerte de más de 70 personas en el incendio y ofrece ayuda a los afectados
MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha afirmado este jueves que el incendio en un edificio del distrito financiero de la ciudad sudafricana de Johannesburgo que se ha saldado con la vida de al menos 74 personas es una "llamada de atención" para que el Gobierno proporcione viviendas habitables.
Ramaphosa, que se ha trasladado al lugar de los hechos, ha pedido una investigación sobre el incendio, en el que han fallecido al menos doce menores de edad y unas 50 personas han resultado heridas.
"Obviamente, esto debe ser investigado (...) Tenemos que llegar al fondo de lo que causó este incendio. Es una llamada de atención para que comencemos a abordar la situación de la vivienda en el centro de la ciudad", ha afirmado el mandatario.
El portavoz del Servicio de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi, que ha informado del balance de víctimas a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha indicado que "la operación de búsqueda y rescate continúa".
GUTERRES OFRECE AYUDA A LAS VÍCTIMAS
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado este jueves su "profunda tristeza" por el incendio en un edificio del distrito financiero de la ciudad sudafricana de Johannesburgo que se ha saldado con la vida de al menos 74 personas, mientras que 52 han resultado heridas.
"En este momento de gran tristeza y dolor, (Guterres) transmite su más sentido pésame a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Sudáfrica, y desea una pronta recuperación a los heridos", ha indicado el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, en un comunicado.
Dujarric ha señalado que el equipo de la ONU en Sudáfrica "está dispuesto a trabajar con las autoridades sudafricanas para brindar asistencia a los afectados y prevenir nuevos incidentes de esta naturaleza".