Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 11:59

BRUSELAS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha declarado que no está "nada preocupado" por la decisión de Australia de adelantar en un año la retirada de sus tropas de Afganistán y ha precisado que el anuncio de la primera ministra australiana, Julia Gillard, está "totalmente en línea" con la "hoja de ruta" prevista para la entrega de las responsabilidades en seguridad a Kabul.

"No, para nada estoy preocupado", declaró Rasmussen a los periodistas a su llegada a la reunión que los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de la OTAN celebrarán este miércoles y mañana jueves en Bruselas para preparar la cumbre de la Alianza de Chicago, en la que se analizará el proceso de relevo en Afganistán.

"Me gustaría subrayar que el anuncio australiano está totalmente en línea con la 'hoja de ruta' que hemos fijado para la transición gradual hacia la asunción de la responsabilidad por parte de Afganistán", agregó.

Según el secretario general, la provincia de Uruzgán (centro), donde se encuentra el grueso de las tropas australianas, probablemente sea uno de los territorios que serán transferidos a la responsabildad afgana "en el próximo mes" de mayo, "bien total o parcialmente".

Más noticias