QUITO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha expresado este domingo sus condolencias a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que sacudió el país a última hora del sábado, dejando al menos 272 muertos.
"Recibe las más sentidas condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo ecuatoriano, así como nuestra solidaridad", ha indicado el mandatario, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, ANDES. "Puedes contar, como siempre, con la colaboración de Cuba", ha agregado.
El propio Correa ha elevado este domingo a 272 el número de muertos a causa del terremoto, agregando que el balance de víctimas "aumentará en las próximas horas". Asimismo, ha apuntado que el seísmo ha causado heridas a 2.068 personas.
El seísmo, que habría tenido casi un minuto de duración, ha tenido su epicentro en la costa de Esmeraldas, concretamente cerca de la localidad de Muisne (norte), aunque también se llegó a notar de manera importante en la capital, Quito, y en la ciudad de Guayaquil, la segunda mayor del país. El epicentro se ha localizado a 170 kilómetros al norte-noroeste de Quito.