MÉXICO DF, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha anunciado durante una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en su visita oficial a Yucatán (México), que en dos años dejará su mandato.
Castro señaló de forma jocosa que tiene cuatro hijos y nueve nietos, dos bisnietas y en diciembre, un bisnieto, lo que le llevó a afirmar que no espera ser tatarabuelo porque los cubanos se aburrirían de él.
"Ya como dije en el último Congreso de nuestro partido, el 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré", señaló el mandatario cubano según recoge el diario 'El Colombiano'. De esta forma, el Jefe de Estado cubano señala que se quiere dedicar a su familia.
Ya en una entrevista en abril de este mismo año, Castro señaló a una televisión panameña que abandonaría el poder en 2018 y que le gustaría visitar Miami.
Castro señaló después de una reunión entre ambos gobernantes el papel destacado de México a la hora de denunciar y calificar como ilegal el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla, impuesto desde hace más de cinco décadas.
Asimismo, el presidente mexicano ha propuesto que México sea "un aliado" del "proceso de cambio" que está experimentando la isla caribeña a raíz de la normalización de las relaciones con Estados Unidos.