MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de República Democrática del Congo (RDC), Felix Tshisekedi, ha declarado este martes el estado de emergencia y ha cerrado sus fronteras a causa de la pandemia de coronavirus, que afecta a más de 40 personas y ha dejado dos fallecidos en el país.
"El coronavirus no necesita un pasaporte o un visado para circular con nosotros", ha explicado Tshisekedi, según ha informado la agencia de noticias estatal de RDC, ACP.
Asimismo, ha prohibido todos los viajes desde y hasta la capital, Kinsasa, con el objetivo de aislarla, puesto que es el foco de los contagios en RDC.
La prohibición implica todos los vuelos, a excepción de los de carga, los movimientos migratorios, el transporte público y otros vehículos, además de todo el transporte fluvial, menos las embarcaciones de mercancías y transportistas.
"Nos encontramos en una situación de guerra contra un adversario invisible, una guerra asimétrica con consecuencias desastrosas que podemos evitar", ha indicado antes de pedir a toda la población que "se tomen en serio" la pandemia del Covid-19.
A nivel global, la pandemia de Covid-19, originada en la localidad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 18.600 muertes y el número de afectados sobrepasa los 417.000.