MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El castillo de Karak ha reabierto este jueves sus puertas tras 18 días de cierre a consecuencia del ataque perpetrado el 18 de diciembre en el lugar, una de las principales atracciones turísticas de Jordania.
El ataque se saldó con la muerte de tres civiles --entre ellos una mujer canadiense--, siete miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro atacantes.
El director del Departamento de Antigüedades de Karak, Jaled Tarauné, ha asegurado que los primeros turistas han llegado al castillo en medio de un aumento de las medidas de seguridad.
En este sentido, ha indicado que el departamento, en cooperación con las agencias de seguridad, ha reorganizado el proceso de entrada para garantizar la seguridad, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque, identificando a los "cuatro soldados del califato" que participaron en el mismo.
Jordania es uno de los países árabes que participa en la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos para acabar con las posiciones del grupo yihadista en Irak y Siria.
El rey Abdalá II de Jordania recalcó tras el ataque que el país "es capaz de eliminar el terrorismo", agregando que las autoridades mostrarán "una firme resolución" en la lucha contra el terrorismo y contra los que intenten atacar a los ciudadanos del país.
El castillo es una de las edificaciones cruzadas más grandes en Oriente Próximo, con un área de 24.000 kilómetros cuadrados.