Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 6:24


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía japonesa Kyushu Electric Power Co ha anunciado este jueves el reinicio de los trabajos del reactor número dos de la central nuclear de Sendai, convirtiéndose así en la segunda unidad en retomar sus operaciones tras el cierre en 2011 después del desastre de Fukushima, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Japón ha avanzado progresivamente en sus trabajos para reactivar el uso de la energía nuclear, reiniciando las operaciones de la unidad número uno de Sendai a mediados de agosto, tras casi dos años de cierre.

El reinicio de estas operaciones supone un gran impulso para los objetivos nucleares de primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien sostiene que la energía atómica es necesaria para reducir los precios de la electricidad y apuntalar la economía.

La medida, sin embargo, puede dañar aún más su nivel de aprobación, que ha caído recientemente debido a unos controvertidos proyectos de ley de seguridad.

Tras este importante paso, el Gobierno busca acelerar la reactivación de otros 42 reactores que permanecen inactivos. Todos los reactores japoneses fueron desactivados de forma gradual --con el último finalizando sus trabajos en 2013-- tras el accidente en la central de Fukushima-1 a consecuencia del terremoto y posterior tsunami de 2011. Dicho accidente fue el peor desastre nuclear desde el de Chérnobil, en 1986.

Más noticias

Leer más acerca de: