MADRID, 16 Abr. (EDIZIONES) -
El 16 de abril se celebra el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. En la actualidad, hay más de 400 millones de niños esclavos en el mundo y la esclavitud infantil se ha convertido en un instrumento de la guerra, al igual que de muchos otros sectores comerciales.
Este día se celebra desde 1995 en homenaje a Iqbal Masih, el niño pakistaní asesinado a los 12 años en este día. Iqbal fue vendido como esclavo por su familia a los 4 años por menos de 8 euros. Trabajaba 14 horas al día, 7 días a la semana en unas condiciones deleznables.
Hasta que pudo escapar a los 10 años iniciando una nueva etapa para ayudar a otros niños de su país para que salieran de esta situación. No obstante, su lucha duró tan solo dos años, ya que Iqbal fue disparado sin que a día de hoy se conozca la autoría.
A día de hoy, la esclavitud infantil sigue existiendo y se presenta de muchas formas, desde los niños soldado hasta las niñas que son forzadas a prostituirse, pasando por bailarines infantiles en Afghanistan, los niños mineros o recolectores de todo tipo, desde verduras hasta cannabis.
Estas imágenes son sólo algunos de los ejemplos de que a la esclavitud infantil le queda mucho por desaparecer.
Este niño pica piedra en la ciudad india de Ahmedabad mientras las mujeres de su familia descansan
Esta niña afgana trabaja en una fábrica de ladrillos en Nangarhar
Rina trabaja seis días a la semana picando piedras en Siliguri (India) con tan solo 5 años
Una niña de la tribu étnica Burji transporta agua entre los pueblos
Este chico trabaja recogiendo basura en Najaf, una ciudad al sur de Bagdad
Niñas en Liberia buscan en la tierra para encontrar materiales que vender
Razia, 9, Amna, 11, y Saadia, 10 ordenan papeles en una fábrica de Lahore