MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las escuelas primarias de Bangladesh han vuelto a abrir sus puertas este miércoles a medida que se normaliza la situación política en el país tras la dimisión de la ya ex primera ministra, Sheij Hasina, y su huida a India en el marco de las fuertes protestas registradas contra su Gobierno.
Así, los alumnos de los cursos más inferiores han vuelto a la escuela esta mañana en las ocho regiones del país asiático, según informaciones del diario bangladeshí 'The Daily Star'.
Todos estos colegios permanecían cerrados desde el pasado 17 de julio de forma indefinida por motivos de seguridad debido a las fuertes manifestaciones, que comenzaron por el sistema de cuotas de acceso al empleo público y desembocaron en protestas contra el Gobierno y la represión policial.
El Ministerio de Educación ha dado el visto bueno a la reanudación de las clases ahora que la violencia se ha reducido significativamente. Se etima que unas 500 personas, entre ellas decenas de policías, murieron durante las protestas, que comenzaron el pasado mes de julio.