BRUSELAS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La estación de metro de Maelbeek, escenario del segundo atentado del martes en Bruselas, no podrá ser abierta de nuevo hasta dentro de "muchas semanas", debido a los daños sufridos por la explosión que dejó al menos 20 muertos, según ha informado el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur.
"El metro no circulará (por esa estación) ni hoy, ni durante muchas semanas", ha explicado Mayeur en declaraciones a la cadena RLT.
Los equipos forenses y de investigación siguen trabajando en el lugar de los hechos, lo que ha impedido por el momento que la empresa responsable de la red de metro (STIB) acceda al lugar para evaluar los daños e iniciar su rehabilitación.
La red de metro ha ido recuperando progresivamente su actividad, después de que se suspendiera plenamente su servicio tras el atentado, pero lo ha hecho de forma restringida --no llega a todas las estaciones-- y con un horario limitado, de 7.00 a 19.00 horas.
Bélgica se encuentra bajo el nivel de alerta máxima por amenaza terrorista, lo que ha llevado a reforzar el despliegue de militares y agentes de Policía que ya vigilaban la red de metro desde los atentados del 13 de noviembre en París.