BEIRUT, 2 May. (Reuters/EP) -
Las milicias rebeldes han aceptado este miércoles retirarse de las localidades de Hula, Rastan y Talbisé, en la provincia de Homs, con lo que renuncian además a su control de la carretera que une las ciudades de Homs y Hama.
La retirada es el resultado de las negociaciones patrocinadas por Rusia por las que el Ejército del presidente sirio, Bashar al Assad, recuperará esta zona y los milicianos entregarán las armas pesadas, según un responsable del gobierno provincial de Homs.
Los combatientes y civiles que rechacen someterse a la autoridad del Estado podrán acogerse a un traslado a la región del norte del país fronteriza con Turquía controlada aún por los rebeldes. La evacuación podría realizarse el sábado, ha explicado la fuente.
Este enclave es la zona más poblada aún bajo asedio del Ejército en Siria y en los últimos días se habían producido intensos combates en la misma. Los rebeldes del enclave situado al sur de Damasco también han pactado su rendición, aunque aún resta la evacuación.