NORTE DE BANI WALID (LIBIA), 17 (Reuters/EP)
Los rebeldes libios han vuelto este sábado a Bani Walid para intentar tomar el control de la ciudad, uno de los últimos bastiones de los gadafistas. Los rebeldes decidieron retirarse este viernes de la zona después de mantener intensos combates contra las fuerzas leales al depuesto líder libio, Muamar Gadafi.
"Hay una intensa lucha. Estamos contraatacando con morteros. Los hombres de Gadafi están provocándonos (bombardeando el puesto de control). Hemos ido a la ciudad para luchar contra ellos", ha precisado el combatiente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Yunis Mohamed.
Por su parte, el responsable del CNT para Bani Walid, Abdulá Kenshil, ha insistido también en que "las fuerzas de Gadafi atacaron el puesto de control, así que nuestras tropas volvieron".
Un reportero de la agencia Reuters situado a las afueras de la ciudad ha informado de que ha visto camionetas de los rebeldes equipadas con ametralladoras dirigiéndose hacia la ciudad. Los Refuerzos del CNT comenzaron a llegar a la ciudad a última hora de la mañana. Además, combatientes han informado de que un millar de hombres procedentes de Trípoli y de otras partes de Libia ya estaban en camino.
El contingente rebelde se retiró este viernes de Bani Walid unas horas después de iniciar una ofensiva contra las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi. Un portavoz del depuesto mandatario libio informó de que los gafadistas habían infligido graves daños a los combatientes del CNT.