LONDRES 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consejo Nacional Libio, Mustafá Gheriani, aseguró este jueves que los rebeldes cuentan con 17.000 combatientes, aunque admitió que la mayoría de ellos son civiles. Horas antes, el recién nombrado 'ministro' de Economía del futuro gobierno de transición libio, Alí Tarhouni, había declarado que las milicias de los rebeldes solo disponen de alrededor de mil combatientes debidamente entrenados.
En declaraciones a la BBC, el portavoz del órgano opositor libio --con sede en Benghazi, en el este-- afirmó que los rebeldes cuentan con 17.000 soldados sobre el terreno. No obstante, Gheriani admitió que la mayoría de ellos "no son soldados, propiamente dicho".
"La mayoría son civiles, son profesores de música, pasteleros o contables", declaró Gheriani, un antiguo trabajador de la construcción, a la televisión pública británica. Hasta la fecha, los detalles sobre la capacidad militar de los rebeldes eran un secreto militar.
En declaraciones a la prensa, Alí Tarhouni --nombrado responsable de finanzas por el Consejo Nacional Libio-- explicó anoche que el Ejército rebelde "consiste únicamente en alrededor de mil hombres entrenados". No obstante, no incluyó a los voluntarios no entrenados que también participan en la resistencia contra las tropas del líder libio, Muamar Gadafi.