Latakia
AMMAR ABDULLAH / REUTERS
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 8:20


BEIRUT, 27 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos tres combatientes rebeldes sirios han muerto en un ataque del Ejército sirio efectuado dos horas después de la entrada en vigor esta medianoche del alto el fuego en el país.

Se trata de tres integrantes del grupo conocido como Primera Division Costera y que perecieron en una ofensiva militar llevada a cabo sobre las 03.00 en la provincia de Latakia, según ha hecho saber el portavoz de la organización.

El Ejército sirio no se ha pronunciado sobre este incidente. Previamente, la televisión estatal informó de la muerte de al menos dos personas han muerto al explotar un coche bomba en la entrada de una pequeña localidad de la provincia siria de Hama este sábado.

En total se trataría de cinco muertos registrados tras las primeras horas del alto el fuego impulsado por Estados Unidos y Rusia que entró ayer en vigor.

De hecho, en los primeros minutos de la tregua, el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, anunció varios incidentes en Damasco y en Deraa, aunque ambas localidades recuperaron la calma rápidamente. No obstante, aseguró que esperaba que tuvieran lugar otros "contratiempos".


Más noticias

Leer más acerca de: