BEIRUT/MOSCÚ 29 Nov. (Reuters/EP) -
Los rebeldes sirios están manteniendo este martes combates con las milicias progubernamentales en el extremo sureste de la parte de Alepo controlada por la oposición, según un oficial rebelde, mientras que Damasco y sus aliados intentan consolidar sus logros de los últimos días en la ciudad.
El gran asalto lanzado por las fuerzas gubernamentales respaldado por las milicias aliadas ha expulsado a los rebeldes de la zona norte de su enclave en el este de Alepo y ahora solo controlan dos tercios del área que han controlado durante años en la ciudad.
"No hay avances (por parte de las fuerzas gubernamentales) pero el bombardeo y los enfrentamientos son todavía feroces, especialmente en Aziza", ha comentado un oficial del grupo rebelde Jabha Shamiya a Reuters.
El oficial ha dicho que había una gran movilización de milicias progubernamentales en la zona el lunes por la noche. Jabha Shamiya es uno de los principales grupos rebeldes en Alepo.
Entretanto, el Ministerio de Defensa ruso ha señalado este martes que el Ejército sirio ha realizado un gran avance en Alepo en las últimas 24 horas y alterado dramáticamente la situación en el terreno.
"Durante las últimas 24 horas, gracias a acciones cuidadosamente preparadas, los soldados sirios fueron capaces de cambiar radicalmente la situación", ha subrayado el portavoz del Ministerio, general Igor Konashenkov, citado por la agencia Interfax.
"Prácticamente la mitad del territorio ocupado por los rebeldes en los últimos años en el este de Alepo ha sido completamente liberado", ha precisado.