Los rebeldes y sus familias comienzan a abandonar el distrito Al Waer de Homs tras un acuerdo con el Gobierno

Evacuación de Al Waer, en Homs, en septiembre de 2016
OMAR SANADIKI / REUTERS
Actualizado: sábado, 20 mayo 2017 13:00


HOMS (SIRIA), 20 (Reuters/EP)

Los milicianos rebeldes y sus familias que estaban atrincherados en el barrio de Al Waer de la ciudad de Homs han comenzado a abandonar la zona en virtud de un acuerdo de evacuación alcanzado con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Al menos un autobús ha partido ya de Al Waer y se espera que le sigan decenas más hasta que sean evacuados 2.500 milicianos, han confirmado un testigo presencial de Reuters, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y los medios estatales.

Esta es una de las mayores evacuaciones pactadas hasta la fecha tras una serie de acuerdos similares que han permitido desalojar enclaves tanto de las fuerzas gubernamentales como de la oposición.

El acuerdo de Al Waer comenzó a aplicarse en marzo y cuando concluya habrá facilitado la evacuación de 20.000 personas, según las estimaciones del Observatorio, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes dentro del país árabe.

La mayoría serán trasladados a la provincia de Idlib, en manos de la oposición, en el noroeste del país, y a la ciudad de Jarablus, en la frontera con Turquía, según los medios progubernamentales. Otros se quedarán en Al Waer y entregarán las armas.

Más noticias

Leer más acerca de: