SANÁ 10 Oct. (Reuters/EP) -
Los rebeldes huthis en Yemen han negado este lunes haber llevado lanzado dos misiles balísticos contra un buque de Estados Unidos y han aclarado que no tienen ningún objetivo militar fuera de territorio yemení.
"El movimiento huthi niega haber atacado cualquier barco fuera de aguas yemeníes", han indicado fuentes del grupo miliciano. Según el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, el destructor 'USS Mason' detectó dos misiles disparados contra él en un periodo de 60 minutos mientras se encontraba en el mar Rojo, frente a las costas de Yemen.
"Ambos misiles impactaron en el agua, sin alcanzar el barco. No hubo heridos entre nuestros marines y no se registraron daños materiales en el barco", ha añadido Davis. El destructor fue enviado hace una semana a la zona tras registrarse otro ataque contra un barco de Emiratos Árabes Unidos.
El domingo, unas 140 personas murieron en un bombardeo contra un funeral en Saná. Los huthis y sus aliados han señalado a la coalición internacional liderada por Arabia Saudí como los principales responsables del ataque.