Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 15:25


BEIRUT, 13 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas rebeldes han matado a 19 civiles supuestamente vinculados a familias de combatientes leales al régimen de Bashar al Assad después de hacerse con el control de la localidad alauí de Al Zara, en el oeste de Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta organización, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha relatado este viernes lo que estaría ocurriendo en Al Zara, situada cerca de la principal carreta que conecta las ciudades de Homs y Hama.

Decenas de personas han desaparecido y al menos 19 han perdido la vida por las acciones de grupos como Ahrar al Sham y el Frente al Nusra, este último filial de Al Qaeda en Siria. Los muertos, entre los que figuran seis mujeres, habrían sido masacrados en asaltos a viviendas.

Las fuerzas del régimen han intentado recuperar el control de esta localidad mediante ataques aéreos y el lanzamiento de barriles bomba. El Gobierno y sus aliados continúan los combates en las inmediaciones de Al Zara y al menos ocho rebeldes han fallecido, segúnel observatorio.

Más noticias

Leer más acerca de: