BEIRUT 7 Abr. (Reuters/EP) -
Un alto cargo de los rebeldes sirios ha hecho un llamamiento este viernes para que se lancen ataques aéreos internacionales contra "todas" las bases aéreas del régimen que preside Bashar al Assad, una petición que llega horas después de que Estados Unidos haya atacado con misiles de crucero Tomahawk una base aérea en el oeste de Siria.
"Pedimos que haya ataques conjuntos contra todos los aeropuertos" desde los que están siendo atacados los sirios", ha asegurado el responsable de los rebeldes sirios, en declaraciones a la cadena de televisión Al Hadath.
El llamamiento de este alto cargo de los sublevados sirios llega después de que las Fuerzas Armadas estadounidenses hayan lanzado en las últimas horas más de 50 misiles de crucero Tomahawk contra una base aérea del régimen sirio en represalia por el ataque químico que dejó más de un centenar de muertos en la provincia siria de Idlib el 4 de abril.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha justificado este ataque contra la base aérea del régimen de Al Assad como respuesta al ataque con armamento químico y ha asegurado que ha informado a países aliados y a Rusia del lanzamiento de esa ofensiva.
El gobernador de la provincia de Homs ha asegurado que el ataque militar estadounidense ha acabado con la vida de al menos cinco personas y ha asegurado que la base atacada tiene un papel clave en la lucha contra Estado Islámico y que será reconstruida para que pueda retomar las misiones contra el grupo terrorista cuanto antes.