BEIRUT 16 Oct. (Reuters/EP) -
Los rebeldes sirios, incluidos los miembros del Ejército Sirio Libre, han alcanzado un acuerdo para crear un órgano de dirección conjunta con el objetivo de supervisar sus avances en los combates contra las fuerzas del régimen y mejorar la coordinación entre sus combatientes, según han informado dos fuentes de los sublevados.
La decisión ha sido adoptada en el marco de una reunión celebrada el domingo en un punto no concretado de Siria y que ha contado con la participación de decenas de rebeldes. Los sublevados confían en mejorar su coordinación con este órgano unificado y esperan que sirva para que las potencias occidentales les suministren mejores armas.
"Se ha alcanzado un acuerdo, ahora sólo tienen que firmarlo", ha dicho una de las fuentes rebeldes. Otra fuente ha indicado que las potencias extranjeras que respaldan a los rebeldes les habían reclamado más unidad para convertirse en una alternativa creíble al régimen que preside Bashar al Assad. "Nos están diciendo: arregláos y uníos, necesitamos tener un bando claro y creíble para conseguir armamento de calidad", ha señalado.