Rebeldes sirios apoyados por Turquía se topan con "firme resistencia" de Estado Islámico

Rebeldes sirios rezando cerca de Azaz
KHALIL ASHAWI/REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 11:53

ESTAMBUL 12 Oct. (Reuters/EP) -

Los milicianos de Estado Islámico en el norte de Siria están ofreciendo una "firme resistencia" a los ataques de rebeldes sirios apoyados por Turquía, según ha informado este miércoles el Ejército turco, casi dos meses después del inicio de la incursión para expulsar al grupo terrorista de su frontera.

Apoyados por tanques y bombardeos aéreos turcos, los rebeldes han estado avanzando hacia el bastión de Estado Islámico de Dabiq. Los enfrentamientos y los bombardeos en las últimas 24 horas han dejado 47 yihadistas muertos, según ha indicado el Ejército en un comunicado.

"Debido a la firme resistencia de Daesh, no se han podido lograr progresos en el ataque lanzado para tomar cuatro asentamientos", ha explicado el estamento militar, citando las zonas al este de la localidad de Azaz de Kafrah, Suran, Ihtimalat y Duvaybik.

La operación para expulsar a los yihadistas de la frontera turca, bautizada 'Escudo del Éufrates', dura ya 50 días. Los rebeldes apoyados por Turquía se han hecho con el control de unos 1.100 kilómetros cuadrados del territorio ocupado por Estado Islámico desde que comenzó la operación, según el Ejército.

En su informe diario, ha indicado que 19 combatientes de Estado Islámico han sido "neutralizados" en enfrentamientos, mientras que ocho rebeldes sirios también han muerto. Además, otros 22 han resultado heridos, sin que las fuerzas turcas hayan sufrido bajas.

Los aviones turcos han destruido cinco edificios usados por Estado Islámico, mientras que los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos han "neutralizado" a 28 yihadistas y destruido tres edificios.

Leer más acerca de: