BEIRUT, 28 Jun. (Reuters/EP) -
Los rebeldes sirios han lanzado una operación este martes para capturar una localidad controlada por el grupo terrorista Estado Islámico en la frontera con Irak, según ha informado un comandante rebelde, abriendo un nuevo frente contra los milicianos que también están siendo atacados por fuerzas respaldadas por Estados Unidos en el norte.
La captura de la localidad de Al Bukamal afectaría a la capacidad de Estado Islámico de moverse entre los territorios que controla en Irak y Siria en su autoproclamado 'califato'.
"La operación para liberar Al Bukamal por el Nuevo Ejército de Siria, y el Frente para la Autenticidad y el Desarrollo (Frente Asala wa-al-Tanmiya) ha comenzado", ha dicho el comandante, que no ha querido ser identificado.
El Nuevo Ejército de Siria lo formaron hace unos 18 meses combatientes rebeldes expulsados del este de Siria por Estado Islámico en su avance a mediados de 2014 tras la captura de la ciudad iraquí de Mosul. Este grupo ha recibido apoyo de la alianza liderada por Estados Unidos que combate a Estado Islámico en Siria e Irak.