Rebeldes sirios atacan posiciones del Gobierno en la provincia de Hama

Rebeldes sirios
ZAIN KARAM / REUTERS
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 13:09


BEIRUT, 10 Mar. (Reuters/EP) -

Grupos insurgentes han atacado varias posiciones del Gobierno sirio en la provincia de Hama este jueves en lo que un comandante rebelde ha calificado del mayor asalto en la zona desde que entró en vigor hace casi dos semanas el cese de hostilidades.

Por el momento hay informaciones contradictorias sobre el resultado del ataque y quién lo ha llevado a cabo. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que el asalto ha fracasado y al menos 20 de los atacantes, a los que ha descrito como islamistas entre los que había extranjeros, han muerto. Su director, Rami Abdulrahman, ha precisado que ha sido un "ataque amplio".

Por su parte, Fares al Bayush, líder de un grupo del Ejército Libre Sirio llamado División del Norte, ha indicado que el ataque fue perpetrado por "grupos locales" y ha precisado que es una respuesta a las "violaciones que ha cometido el régimen durante la tregua". Según este rebelde, se han tomado dos posiciones.

La televisión estatal siria ha señalado que el ataque ha sido perpetrado por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria y que no está incluido en el acuerdo de cese de hostilidades. Según el medio estatal, el ataque ha fracasado y 70 milicianos han muerto.

Leer más acerca de: