Los rebeldes sirios bombardean una base aérea en Alepo como preludio de una nueva ofensiva

Rebeldes sirios revisan sus armas en la ciudad de Alepo
REUTERS
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 10:45

BEIRUT 28 Oct. (Reuters/EP) -

Los rebeldes sirios han disparado cohetes de Grad contra la base aérea de Nairab, en Alepo, este viernes en el marco de sus preparativos para una nueva ofensiva con vistas a romper el asedio del Gobierno sobre la parte oriental de la ciudad, controlada por los insurgentes, han informado un oficial rebelde y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Zakaria Malahifji, oficial del grupo rebelde Fastaqim presente en Alepo, ha indicado que varios grupos insurgentes participarán en la nueva ofensiva y que el bombardeo de la base aérea forma parte de ello.

"Hoy se supone que será el lanzamiento de la batalla", ha indicado Malahifji. "Todos los grupos rebeldes participarán", ha añadido. Ahrar al Sham, uno de los principales grupos rebeldes, también ha confirmado vía Twitter el ataque contra la base de Nairab.

Por su parte, el Observatorio ha señalado que cohetes tierra-tierra Grad han alcanzado la base aérea de Nairab y también algunos puntos cerca de la base aérea de Hmeimim, cerca de Latakia.

Alepo, la mayor ciudad de Siria antes de la guerra, está dividida en dos desde hace años. La parte occidental está controlada por el Gobierno mientras que la parte oriental está controlada por los grupos rebeldes.

Leer más acerca de: