BEIRUT, 14 Dic. (Reuters/EP) -
Los rebeldes sirios han bombardeado con artillería las localidades de Al Fua y Kefraya, en la provincia de Idlib, que se encuentran en manos de las fuerzas gubernamentales y están asediadas por los insurgentes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Las dos localidades, de mayoría chií, son de las cuales Irán, aliado de Damasco, está pidiendo que se evacue a la población antes de entre en vigor un acuerdo de alto el fuego que permita que rebeldes y civiles abandonen el este de Alepo.
Responsables de dos grupos rebeldes sirios y un alto cargo de Naciones Unidas han asegurado que Irán ha introducido nuevas condiciones en el acuerdo de evacuación y alto el fuego negociado por Rusia y Turquía.
Uno de los responsables rebeldes y el alto cargo de Naciones Unidas han indicado que Irán, que apoya al régimen sirio, quería que se realizara la evacuación del este de Alepo de forma simultánea con la de los heridos de las localidades de Fua y Kefraya, rodeadas por los rebeldes.