BEIRUT, 1 Jul. (Reuters/EP) -
Un piloto de un avión de combate sirio ha sido capturado este viernes por los insurgentes del grupo rebelde Jaish al Islam después de estrellarse en el norte de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los medios de comunicación sirios han informado de que el accidente se ha producido debido a un fallo técnico y que la búsqueda del piloto, que logró salir de la aeronave antes de que esta se estrellara, ya se ha puesto en marcha. El grupo rebelde, que controla parte del territorio de las afueras de la capital siria, ha derribado este año otros dos aviones de combate.
El Gobierno sirio, por su parte, ha indicado que una de las aeronaves cayó debido al impacto de un misil antiaéreo, pero los rebeldes, que han hecho circular una foto del piloto capturado, han insistido en que el ataque fue llevado a cabo mediante el uso de armas de defensa antiaérea.
El uso de misiles por parte de los insurgentes supondría una gran mejora del equipamiento militar de los rebeldes, que han demandado en repetidas ocasiones un mayor suministro de proyectiles para frenar los ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas sirias y rusas en la zona.