Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2016 17:22

AMÁN 28 Dic. (Reuters/EP) -

Los principales grupos de la oposición siria están discutiendo con Turquía el acuerdo al que ha llegado este miércoles con Rusia para declarar un alto el fuego en todo el país, a excepción de un bastión rebelde cercano a Damasco, según han contado fuentes insurgentes.

"Las discusiones están en marcha con Turquía pero el enemigo ruso está intentando excluir Ghuta Oriental de cualquier intento por alcanzar un alto el fuego para todo Siria que sea aceptable", ha dicho Munir al Sayal, jefe de la rama política de Ahrar al Sham.

Por eso, Al Sayal ha considerado que aún es pronto para dar por hecho el éxito del acuerdo suscrito por Ankara y Moscú, que aún debe ser ratificado por el régimen de Bashar al Assad y los combatientes opositores, antes de entrar en vigor esta medianoche.

El acuerdo se enmarca en una iniciativa más amplia de Turquía, Rusia e Irán, cuyos ministros de Exteriores se reunieron la semana pasada en Moscú para sentar las bases de un eventual plan de paz para Siria. Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, ha convocado a las partes para el 8 de febrero en Ginebra.

Más noticias

Leer más acerca de: