Actualizado: martes, 10 octubre 2017 19:44


BEIRUT, 10 Oct. (Reuters/EP) -

Un grupo rebelde del norte de Siria ha cedido el control del paso fronterizo de Bab Salama, uno de los más importes de la zona, a un gobierno opositor que está apoyado por Turquía, en un aparente intento por acercar a las distintas facciones y poner fin a las rivalidades.

El grupo Jabha Shamiya ha entregado el paso de Bab Salama a la administración regional, según el jefe de su oficina política, Jaled Aba. Esta facción ha instado a otros grupos a seguir el ejemplo y ceder al "gobierno interino" otros pasos fronterizos con Turquía.

"Es la solución para las zonas liberadas si se quiere poner fin al terrorismo, a la división y al estado de división", ha afirmado Aba, miembro de la delegación opositora representada en las conversaciones de paz impulsadas por la ONU en Ginebra.

Jabha Shamiya, una de las principales fuerzas en Alepo hasta la derrota insurgente a manos del régimen de Bashar al Assad, se ha unido a una especie de "ejército nacional" que opera bajo mando del Gobierno interino. También ha cedido el control de sus campos de entrenamiento a esta administración, ha confirmado Aba.

Más noticias

Leer más acerca de: