Los rebeldes sirios se hacen con el control de una base aérea

Actualizado: sábado, 23 marzo 2013 13:38

BEIRUT 23 Mar. (Reuters/EP) -

Los rebeldes sirios han asumido el control de una base aérea en el sur del país, de crucial importancia estratégica al encontrarse cerca de una autopista internacional y por su proximidad a Israel y Jordania, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres y fuentes en el interior del país.

Los rebeldes han conseguido conquistar la base, situada en la provincia de Deraa, tras dos semanas de combates, y que servirá para asentar su red de suministros bélicos.

"Los combatientes del Frente Nusra, la Brigada de Mártires de Yarmuk y otros batallones se han hecho con el control de la base áerea de la 38ª División", informó el Observatorio, "tras 16 días de fieros combates".

El Frente Nusra es una organización clasificada como "terrorista" por Estados Unidos, que oculta presuntos lazos con Al Qaeda, y que ha adquirido en los últimos meses un destacado papel en el conflicto.

El Observatorio acompaña la información con un video en el que aparece el comandante de la base, el general Mahmud Darwish, tendido en un charco de sangre en un cuarto de baño.